¿Cuáles son los principales documentos financieros en las pymes?

Para llevar una gestión financiera adecuada en una pequeña o mediana empresa (conocida como pyme), es necesario contar con una serie de documentos financieros que permitan registrar y controlar todas las operaciones económicas que se realizan. 

 

En la nota de hoy, te diremos cuáles son algunos de los documentos financieros más importantes para las pequeñas y medianas empresas, y como tener todos estos documentos en una misma aplicación: 

 

  • Facturas: Las facturas son documentos que acreditan una operación comercial entre la empresa y un tercero, ya sea cliente o proveedor. En ellas se detallan los productos o servicios prestados, el importe, el plazo de pago, entre otros datos relevantes. 
  • Recibos: Los recibos son comprobantes que acreditan el cobro de una factura. En ellos se detalla el importe pagado, la fecha, el nombre del cliente y otros datos relevantes. 
  • Comprobantes de pago: Los comprobantes de pago son documentos que  demuestran que se ha realizado un pago, ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y otros medios. Son fundamentales para llevar un control de los ingresos y egresos de la empresa. 
  • Extractos bancarios: Estos detallan todas las operaciones realizadas en las cuentas bancarias de la empresa, ya sean ingresos o egresos de dinero. Su importancia radica en la capacidad que tienen para llevar un seguimiento del flujo de caja de la empresa y para realizar conciliaciones bancarias. 
  • Balances: Los balances son documentos financieros que reflejan la situación económica en la que se encuentra la empresa en un momento determinado. En ellos se detalla información como los activos, pasivos y el patrimonio de la empresa. Son fundamentales para evaluar la solvencia de la empresa y para la toma de decisiones. 
  • Estados de resultados: Estos son los que reflejan el resultado económico de la empresa en un periodo de tiempo específico. En ellos se detallan los ingresos, los costos y los gastos, además del beneficio o pérdida que se ha obtenido en el periodo. 

 

¿Te interesa obtener el mejor sistema contable para los documentos financieros de tu empresa?

 

DASA Contable es la herramienta perfecta para vos, no podés perder la oportunidad de probarla y hacer que tu trabajo sea mucho más rápido y eficaz.

Junto con esta herramienta podrás obtener varios de estos documentos más fácilmente.

Podés seguir leyendo: ¿Qué características tiene el software de gestión contable DASA? y seguirnos en nuestro Intagram

Compartir esta nota:

Notas relacionadas

¿Cómo trabaja DASAQuery con DASA Contable?

Facilita el flujo de información entre los diferentes módulos de DASA Contable. Se trata de un ejecutable que trabaja en conexión con estos modulos, este sistema nuevo te permite consultar información actualizada en el momento en que lo necesites en tiempo real para luego procesarlo en DASA Contable.
Características principales de DASAQuery

Consulta de datos en tiempo real: Te permite consultar información actualizada en el momento en que lo necesites, lo que facilita trabajar sobre reportes y toma de decisiones basadas en datos actuales.

Privacidad reforzada: La clave fiscal permanecerá bajo la custodia del usuario en su dispositivo. El sistema solo tendrá acceso a los datos con el fin de brindar los Servicios que requieran de la misma.

Carga manual: La nueva actualización de DASA Contable te permite subir manualmente los archivos Excel con la información de los comprobantes que consultaste

 Requisitos recomendados:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?